Muchos de los clientes que acuden a nuestro estudio de tatuajes Guadalajara​, nos preguntan sobre los cuidados y consejos a la hora de hacerse un nuevo tatuaje, cuando se acerca la época estival.

Muchos de ellos ya llevan tatuajes e, igualmente, están interesados en mantenerlos cuidados y frescos el máximo tiempo posible y les preocupa que el sol, la sal o el cloro puedan afectar negativamente al color de su tatuaje.

Para aclarar todas vuestras dudas, hemos creado este post, en el que hablaremos de los cuidados necesarios tanto para los tatuajes que ya tenemos como para aquellos que nos pensamos hacer de cara al buen tiempo, desde nuestro estudio de tatuajes Guadalajara.

Recomendaciones antes de tatuar durante los meses de verano:

Con la llegada del buen tiempo, nuestra piel está más expuesta a los rayos solares y agentes ambientales que durante las estaciones frías.

Antes de tatuarnos durante esta época, debemos asegurarnos de que nuestra piel está limpia y sana y no hemos sufrido quemaduras solares, heridas, eccemas, sarpullidos o reacciones alérgicas. Si tenemos pensado irnos de viaje o pasar unos días en la playa o piscina, intentaremos respetar los tiempos de cura y cicatrización del tatuaje, por lo que pediremos cita con tiempo suficiente para que no coincidan.

La exposición solar debería limitarse, cuando el tatuaje está recién hecho, y siempre debemos protegernos con crema solar (preferiblemente, con un grado de protección alto).

Los rayos del sol pueden afectar también a los tatuajes que ya tenemos hechos anteriormente, por lo que hay que prestar especial atención a la piel y mantenerla hidratada y protegida.

Recuerda que somos profesionales cualificados. No dudes en consultar cualquier duda sobre el cuidado de tus tatuajes, los próximos diseños y las mejores técnicas para convertir tu piel en una obra de arte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del blog de Studio Ocho