Hacer piercing en Guadalajara en el ombligo, en la oreja o incluso en la nariz, sin dejar de estar del todo de moda, ha dejado paso a otras zonas y a nuevos tipos de piercing. Así las cosas, entre los piercings faciales se puede hablar de uno especialmente de moda en los últimos meses como es el septum, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

La cantante Rihanna o las actrices Jessica Biel o Blanca Suárez han lucido en algún momento en los últimos meses un septum en su nariz, exactamente igual que el que puedes hacerte en Studio Ocho. En realidad, hay quien considera que no se puede hablar de este piercing como propio de la nariz. Pero nosotros sí somos partidarios de ello, entre otras razones porque se llama septum debido a la zona en la que este se coloca, ya que proviene de la palabra septo (del latín septum) que es la que se emplea para denominar a la pared de cartílago que divide la fosa nasal izquierda de la derecha.

La perforación al hacer piercing en Guadalajara de tipo septum no se realiza a través del cartílago, que supondría mucho más dolor, sino que el aro atraviesa una pequeña porción de piel suave que comienza en donde finaliza el tabique.

Así, la precisión a la hora de hacer este piercing es milimétrica, pero luego los resultados son excelentes, pudiendo elegir entre tres tipos diferentes: el aro, que es el mejor para principiantes; el spike, que es una joya que se pone en horizontal y que termina en forma de punta y, por último, el de forma de U, que tiene una gran ventaja para esconderse ya que se puede introducir por las fosas nasales.