El mundo de los tatuajes esconde mucha historia y diferentes significados en las civilizaciones a lo largo de los siglos, así como gran variedad de estilos. En un estudio de tatuajes de Guadalajara pueden informarte sobre la simbología y las tendencias.

Aquí vamos a hablarte de los tatuajes en la civilización azteca. Estos están cargados de iconografía y simbolismo y poseen un estilo muy característico. Por ello, cualquier estudio de tatuajes en Guadalajara los conoce y los practica.

Representan el poder ancestral de esta antigua civilización y su estilo ha sobrevivido a lo largo de siglos hasta nuestros días. Sirven para alejar al mal y proteger a la persona que los lleva. Las figuras más comunes representan la naturaleza, la astronomía, los dioses y la guerra. Se tatúan animales sagrados, símbolos, calendarios, grandes armas ornamentadas y máscaras de guerreros entre otros. En los brazaletes se utilizan símbolos tradicionales que aparecían en las antiguas armas.

Para los aztecas, tenía mucha importancia el tatuaje y era normal en los hombres guerreros. Como un símbolo de devoción a sus dioses, el tamaño hablaba de la devoción sentida. Incluso el tipo de tatuaje diferenciaba la clase social del portador, la tribu o los méritos conseguidos.

Entre la iconografía encontramos figuras como los colibríes, el sol, el águila. Por ejemplo, esta última se representa mirando al oeste, y con las alas y el pico abiertos. Simboliza el poder, el valor y la fuerza. La serpiente emplumada simboliza al dios guerrero y el viaje del alma a la vida futura.

La simbología azteca es muy rica y detallista, por lo que da lugar a tatuajes llamativos y estéticos, además de estar cargados de simbolismo. Incluso el lugar del cuerpo donde se tatúa un determinado dibujo varía el significado.

En Studio Ocho realizamos y diseñamos tatuajes aztecas personalizados y de cualquier otro estilo que te guste.