Ya has decidido tus «tintas» y vas a hacértelas en nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara. Te frotas las manos pensando en lo bien que te van a quedar, pero ¿cómo asegurarte de que tus tatuajes van a quedar impecables?

Los tatuajes, una vez hechos, deben ser cuidados. No solo para garantizar el resultado, sino también por motivos de higiene y salud. Cuando vengas a nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara, te lo explicaremos al detalle, pero queremos adelantarte, en este artículo, los puntos que debes tener en cuenta.

Lo primero es comprender que el tatuaje recién hecho es una herida abierta en la piel. De hecho, lo sentirás como una quemadura de sol, irritado y sensible, enrojecido e inflamado. Como herida que es, tenemos que hacer lo posible por cicatrizarla. Una vez conseguido esto, el tatuaje se revelará en toda su belleza.

El artista tapará tu tatuaje con una venda o film transparente. Con esto se pretende proteger la herida de cualquier roce y también evitar que contacte con agentes infecciosos. Es importante que mantengas esta protección durante unas 24 horas. Después de ese tiempo, conviene dejarla al aire, para que se seque mejor.

Tres o cuatro veces al día, hay que lavar la herida con delicadeza, usando agua tibia y un jabón neutro y suave; y, después, se aplica una pomada cicatrizante. Conviene que sigas esta rutina durante una semana.

Como con cualquier herida, tiene que formarse una costra en el tatuaje. Durante el proceso de curación, verás cómo surge piel seca, del mismo modo que cuando tienes una quemadura por el sol. Esa es la piel que está cicatrizando y regenerándose y también expulsando el exceso de tinta. No fuerces esa descamación y deja que se libere sola.

En Studio Ocho, te explicaremos estas instrucciones con detalle, para asegurar la salud de tu piel y un hermoso tatuaje de estreno.