Multitud de civilizaciones acostumbraban a pintar sobre sus pieles símbolos que han perdurado hasta el estudio de tatuajes en Guadalajara de nuestros días. Este era el caso de la cultura vikinga, cuyos integrantes creían firmemente en que, al tatuarse, conseguían el favor de los diferentes dioses nórdicos. ¿Aún no tienes claro qué tatuaje hacerte? ¿Quieres conocer los significados de la simbología vikinga, por si te animas a imprimir sobre tu piel la fuerza de las runas de aquellos míticos guerreros? Te lo contamos todo en las siguientes líneas:

1. El valknut es el nudo de Odín, el dios nórdico por excelencia y uno de los tatuajes vikingos más populares en el estudio de tatuajes en Guadalajara.

2. El yggdrasil es el árbol de la vida, la representación de los nueve mundos que, según la mitología nórdica, componen el universo.

3. El aegishjalmur es un símbolo que los vikingos tatuaban sobre su cuerpo para invocar la protección de los dioses.

4. El vegvisir es la brújula vikinga que reconduce a su camino a los que se han perdido. Era muy frecuente observarla en los antiguos barcos vikingos.

5. El triskelion es el triple cuerno de Odín, que simboliza la recuperación de la hidromiel de la poesía por parte de este dios. Una bebida que, según el mito, puede dar respuesta a cualquier pregunta que formule quien tenga la suerte de probarla.

6. El mjölnir o martillo de Thor es el símbolo más famoso del dios del trueno. Seguro que te suena, aunque solo sea por los cómics de Marvel.

7. La red de wyrd expresa la interconexión inexorable entre futuro, pasado y presente.

8. El svefnthorn, o la espina del sueño, un símbolo que tradicionalmente se utilizaba para dormir a quien se quisiera.

Para un tatuaje personalizado y 100 % original, visítanos en Studio Ocho.