Dentro de las diversas técnicas que existen para tatuar, seguro que puedes encontrar un estudio de tatuajes en Guadalajara que trabaje los tatuajes tradicionales.

Pero antes que nada, debes saber que el término “tatuaje tradicional” es utilizado en múltiples contextos, por lo que su significado suele variar. No obstante, aunque existen discrepancias en cuanto a su nomenclatura (piensa que el mundo del tatuaje es un arte, no es una ciencia exacta), normalmente se utiliza el nombre “old school tattoo”, o “tradicional americano” como sinónimo de tatuaje tradicional.

Este es uno de los estilos más demandados en el estudio de tatuajes en Guadalajara. ¿Quieres saber por qué?

Empecemos con un poco de historia. Se considera que el padre del old school es “Sailor Jerry” Collins, un marinero norteamericano que aprendió sobre el mundo del tatuaje gracias a sus viajes a la Polinesia. No tardó en instalarse en Hawái, donde abrió su propio establecimiento de tatuajes, practicando un estilo que pronto se volvió muy popular entre los marineros.

En cuanto a las características de la técnica, destacan principalmente:

- Líneas gruesas y firmes.

- Colores bien definidos.

- Ausencia o poco uso de sombras.

- Contorno negro (y en ocasiones azul).

Sus trazos más característicos ofrecen un aspecto aparentemente más simple que los tatuajes de hoy en día. Esto se debe a las circunstancias de su surgimiento, ya que las herramientas con las que se contaba en aquellos tiempos para tatuar eran más bien rudimentarias, y la poca experiencia de los tatuadores impedía afrontar obras más elaboradas. Por tal motivo, la finalidad principal del tradicional americano era la de perdurar en el tiempo. Y aún hoy lo es.

En cuanto a la simbología típica que se representaba (y se representa) con esta técnica, podemos encontrar las sirenas, el ancla, las rosas, las cerezas, las pistolas, las dagas y los corazones. Ven a Studio Ocho y despejaremos todas tus dudas.