Como estudio de tatuajes en Guadalajara con los mejores profesionales, queremos hablarte en este espacio sobre la tradición de decorarse la piel.

En principio, puede parecer que el tatuaje es algo moderno, pero solo hay que bucear en la historia para comprobar que es un arte milenario y, seguramente, uno de los primeros en conocerse y desarrollarse en nuestro planeta.

Aunque no conocemos con exactitud la fecha de su invención, se sabe que este arte ha sido practicado por muchas culturas alrededor del mundo desde hace cientos y cientos de años.

Se piensa que los hombres euroasiáticos del Neolítico fueron pioneros en el proceso de ‘tatuarse’. Esto ocurrió hace más de 5.000 años, según sabemos por los vestigios hallados a finales del siglo XX en Siberia y el delta del Danubio.

Como estudio de tatuajes en Guadalajara de referencia en nuestra ciudad, queremos decirte que en Egipto, lugar de donde proceden los pigmentos de henna, las mujeres se pintaban la piel para marcar su estatus social.

También queremos que sepas que las culturas celta y germánica utilizaban el arte del tatuaje con propósitos bélicos. Además, los japoneses representaban figuritas de barro para acompañar a los finados en su trayecto hacia una vida mejor. Por otra parte, los aztecas solían decorar la piel de los niños para rendir tributo a dioses como Quauhtli.

No dudes en ponerte en las manos de los mejores tatuadores de Studio Ocho, profesionales de referencia en nuestra ciudad desde hace tiempo. Quedamos a la espera de que nos visites.