Si has visitado un estudio de tatuajes en Guadalajara recientemente y te has tatuado alguna figura, quizá te preguntes cada cuánto tiempo debes retocarte la obra de arte que has colocado en tu piel. En principio, los retoques deberían ser mínimos y, en todo caso, hacerse después de haber pasado mucho tiempo desde que los tienes.

Cualqiuer estudio de tatuajes en Guadalajara te lo dirá, una de las principales causas del desvanecimiento o pérdida de intensidad de tu tatuaje, puede ser la exposición a los rayos ultravioletas del sol. Estos calcinan los pigmentos que más tarde serán absorbidos por tu cuerpo.

Otra de las causas de la pérdida de intensidad de tu tatuaje es la falta de hidratación. No olvides que ese grabado es parte de tu cuerpo y de tu piel. Por ello, debes cuidarlo y mimarlo. Hidratar la zona diariamente con una buena crema corporal, te garantiza el buen estado de tu tatuaje a lo largo del tiempo, sin necesidad de retoques. Sé constante y sigue este proceso, sobre todo en los meses de verano, donde la piel sufre más la exposición del sol.

Por último, si quieres conservar tu tatuaje como el primer día, debes hacer caso a todas las pautas y directrices que te marque tu tatuador. El cuidado, justo después de la sesión en que te tatúes, es crucial para obtener un resultado óptimo y marca el futuro de tu tatuaje.

Tatuar no es una ciencia exacta, por lo que puede haber errores. En Studio Ocho, somos conscientes de ello. Por eso, desde el principio hasta el final del proceso, te aconsejamos y te damos las pautas para que sepas cómo cuidar tu grabado en la piel. Queremos que lo ames y lo cuides como nosotros nuestro oficio. Recuerda que ponemos a tu servicio la experiencia que tenemos. No dudes en contactar con nosotros para hacernos tus preguntas.