Algunos mitos sobre los tatuajes

949 04 83 48
Algunos mitos sobre los tatuajes

El mundo que rodea a un estudio de tatuajes en Guadalajara está repleto de rumores, leyendas urbanas y un cierto aura de misterio. Como consecuencia de ello, las ideas equivocadas o inexactas acerca de los tatuajes están muy extendidas, y en este post queremos contarte qué hay de cierto en todo ello:

- Los tatuajes sangran. En realidad, un tatuaje correctamente realizado apenas implica un sangrado mínimo. Solamente cuando se colorea o sombrea una zona amplia se suele sangrar, pero muy poco. En cualquier caso, no habrá sangrado para cuando abandones el estudio de tatuajes en Guadalajara con tu tatuaje bien vendado.

- La tinta blanca duele más. Esto es completamente falso. Parece evidente que el dolor no depende de ningún pigmento en concreto. No obstante, el origen de esta falsa creencia se sitúa en que el blanco suele utilizarse para finalizar los tatuajes (con brillos y realces), y al trabajar sobre zonas ya tatuadas la piel estará más sensible.

- Los tatuajes son caros. Lo cierto es que un tatuaje sencillo y pequeño basado en una idea clara y bien definida resultará asequible para cualquier bolsillo. Pero obviamente, a mayor esfuerzo requerido al tatuador, mayor va a ser el precio del tatuaje. Aún así, si te sientes satisfecho con el resultado, y teniendo en cuenta que te acompañará para toda tu vida, seguro que el tatuaje te resultará finalmente barato.

Y ahora algunos mitos verdaderos:

- Las resonancias magnéticas se desaconsejan cuando se tiene un tatuaje reciente, aunque es cierto que los casos documentados de complicaciones (sangrado, picor o quemazón) son sumamente aislados.

- Por seguridad, se desaconseja hacerse un tatuaje durante el embarazo, pues (aunque mínimo) existe el riesgo de aparición de complicaciones que pueden afectar al bebé.

- También por seguridad, debes esperar 6 meses si deseas donar sangre y acaban de hacerte un tatuaje.

En Studio Ocho tenemos un amplio catálogo de tatuajes para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado