• La importancia de hacerse bien un piercing

    11

    Oct

    La importancia de hacerse bien un piercing

    Si estás buscando dónde te puedes hacer un piercing en Guadalajara, puedes tener en cuenta este artículo para tener aún más información.

    Cuando decides hacerte un piercing, al igual que en el caso de los tatuajes, debes ponerte en manos de profesionales. Ya que los piercings, a pesar de la creencia general, no son simplemente perforaciones en el cuerpo.

    Cuando buscamos lugares para hacernos tanto piercings como tatuajes, tenemos que ser muy precavidos a la hora de hacerlo, ya que no siempre existe la posibilidad de conocer dónde nos estamos metiendo. Si buscas entonces dónde te puedes hacer un piercing en Guadalajara, debes tener en cuenta antes de nada qué tipo de piercing buscas y si conoces algún lugar concreto donde poder hacerlo.

    El hecho de hacernos un piercing requiere de personal cualificado que se tome muy en serio su trabajo y que conozca la manera correcta de hacerlo, ya que en el caso de que surgieran complicaciones, son ellos los únicos verdaderamente capacitados para ayudarnos y evitar cualquier tipo de problemas.

    Por eso, para evitar tanto infecciones como complicaciones a la hora de hacernos una perforación, debemos confiar en aquellos profesionales que usen tanto equipos bien esterilizados como que posean las capacidades y el conocimiento necesario para poder llevarlo a cabo correctamente y sin riesgos.

    En caso de que no sigamos estos consejos, podemos vernos en situaciones bastante desagradables e incluso peligrosas. Se han dado casos donde una mala realización de la perforación o una mala esterilización de los utensilios ha llevado a casos donde se puede hablar desde infecciones cutáneas hasta el desarrollo de enfermedades más graves.

    Por ello, con el fin de evitar la mala realización de un piercing, es muy recomendable que siempre busquemos el consejo y la ayuda de un profesional. Nosotros Studio Ocho, nos comprometemos a ayudarte en todo lo que necesites.

  • Algunos mitos sobre los tatuajes

    9

    Ago

    Algunos mitos sobre los tatuajes

    El mundo que rodea a un estudio de tatuajes en Guadalajara está repleto de rumores, leyendas urbanas y un cierto aura de misterio. Como consecuencia de ello, las ideas equivocadas o inexactas acerca de los tatuajes están muy extendidas, y en este post queremos contarte qué hay de cierto en todo ello:

    - Los tatuajes sangran. En realidad, un tatuaje correctamente realizado apenas implica un sangrado mínimo. Solamente cuando se colorea o sombrea una zona amplia se suele sangrar, pero muy poco. En cualquier caso, no habrá sangrado para cuando abandones el estudio de tatuajes en Guadalajara con tu tatuaje bien vendado.

    - La tinta blanca duele más. Esto es completamente falso. Parece evidente que el dolor no depende de ningún pigmento en concreto. No obstante, el origen de esta falsa creencia se sitúa en que el blanco suele utilizarse para finalizar los tatuajes (con brillos y realces), y al trabajar sobre zonas ya tatuadas la piel estará más sensible.

    - Los tatuajes son caros. Lo cierto es que un tatuaje sencillo y pequeño basado en una idea clara y bien definida resultará asequible para cualquier bolsillo. Pero obviamente, a mayor esfuerzo requerido al tatuador, mayor va a ser el precio del tatuaje. Aún así, si te sientes satisfecho con el resultado, y teniendo en cuenta que te acompañará para toda tu vida, seguro que el tatuaje te resultará finalmente barato.

    Y ahora algunos mitos verdaderos:

    - Las resonancias magnéticas se desaconsejan cuando se tiene un tatuaje reciente, aunque es cierto que los casos documentados de complicaciones (sangrado, picor o quemazón) son sumamente aislados.

    - Por seguridad, se desaconseja hacerse un tatuaje durante el embarazo, pues (aunque mínimo) existe el riesgo de aparición de complicaciones que pueden afectar al bebé.

    - También por seguridad, debes esperar 6 meses si deseas donar sangre y acaban de hacerte un tatuaje.

    En Studio Ocho tenemos un amplio catálogo de tatuajes para ti.

  • El old school, el tatuaje tradicional americano

    12

    Jun

    El old school, el tatuaje tradicional americano

    Dentro de las diversas técnicas que existen para tatuar, seguro que puedes encontrar un estudio de tatuajes en Guadalajara que trabaje los tatuajes tradicionales.

    Pero antes que nada, debes saber que el término “tatuaje tradicional” es utilizado en múltiples contextos, por lo que su significado suele variar. No obstante, aunque existen discrepancias en cuanto a su nomenclatura (piensa que el mundo del tatuaje es un arte, no es una ciencia exacta), normalmente se utiliza el nombre “old school tattoo”, o “tradicional americano” como sinónimo de tatuaje tradicional.

    Este es uno de los estilos más demandados en el estudio de tatuajes en Guadalajara. ¿Quieres saber por qué?

    Empecemos con un poco de historia. Se considera que el padre del old school es “Sailor Jerry” Collins, un marinero norteamericano que aprendió sobre el mundo del tatuaje gracias a sus viajes a la Polinesia. No tardó en instalarse en Hawái, donde abrió su propio establecimiento de tatuajes, practicando un estilo que pronto se volvió muy popular entre los marineros.

    En cuanto a las características de la técnica, destacan principalmente:

    - Líneas gruesas y firmes.

    - Colores bien definidos.

    - Ausencia o poco uso de sombras.

    - Contorno negro (y en ocasiones azul).

    Sus trazos más característicos ofrecen un aspecto aparentemente más simple que los tatuajes de hoy en día. Esto se debe a las circunstancias de su surgimiento, ya que las herramientas con las que se contaba en aquellos tiempos para tatuar eran más bien rudimentarias, y la poca experiencia de los tatuadores impedía afrontar obras más elaboradas. Por tal motivo, la finalidad principal del tradicional americano era la de perdurar en el tiempo. Y aún hoy lo es.

    En cuanto a la simbología típica que se representaba (y se representa) con esta técnica, podemos encontrar las sirenas, el ancla, las rosas, las cerezas, las pistolas, las dagas y los corazones. Ven a Studio Ocho y despejaremos todas tus dudas.

  • Preguntas y respuestas sobre el cover up

    12

    Apr

    Preguntas y respuestas sobre el cover up

    Un buen estudio de tatuajes en Guadalajara debe estar preparado para ayudar a todos aquellos que, aun amando los tatuajes, por un motivo u otro ya no desean llevar sobre su piel aquel tatuaje que llevaban hasta el momento.

    Para solucionar este problema, no es necesario recurrir al láser: basta con la técnica cover up. Es decir, el arte de cubrir un tatuaje antiguo con otro nuevo. Un arte que llevan a cabo los mejores profesionales del tatuaje.

    No obstante, es bastante frecuente que aquellos que visitan un estudio de tatuajes en Guadalajara para realizarse un cover up, no tengan muy claros muchos los pormenores de esta técnica. De hecho, si tú también estás pensando en cubrir tu tatuaje con otro, probablemente tengas algunas dudas que resolver antes de hacerlo.

    Pero no te preocupes más: en las siguientes líneas encontrarás las respuestas a las preguntas típicas que más suele suscitar el cover up.

    - ¿La técnica sirve para cualquier tatuaje?

    Depende. La intensidad del color y el tamaño del tatuaje a cubrir son los dos aspectos más importantes a la hora de determinar el éxito de la técnica.

    - Para tapar el tatuaje, ¿es mejor la tinta negra?

    No necesariamente. Los artistas del tatuaje cuentan con suficientes recursos y técnicas para evitar la eliminación total del diseño anterior, pudiendo adaptar el nuevo diseño al ya existente sin la necesidad de ocultarlo con tinta negra.

    - ¿Es muy caro?

    El precio del cover up va a depender del tamaño y del tiempo que necesite emplearse en el mismo. No obstante, siempre será más barato que recurrir al láser para eliminarlo.

    - ¿Y duele?

    No más que un tatuaje normal. Como ya sabes, dependerá de la zona y de la sensibilidad de cada cual.

    En Studio Ocho podemos ofrecerte diseños 100 % personalizados y originales. También realizamos piercings y dilataciones.

  • El piercing, ¿tradición ancestral o modernidad?

    12

    Feb

    El piercing, ¿tradición ancestral o modernidad?

    Si estás buscando hacer piercing en Guadalajara, no está de más saber cuáles son las motivaciones y significados sociales que desde épocas antiguas han llevado a los seres humanos a perforar su cuerpo. No, no es una tradición moderna, pero sí en auge, bien por identidad cultura o, tal vez por moda.

    En Occidente, que a una niña al nacer le hagan los agujeros de las orejas es una tradición aceptada desde hace siglos, pero ¿sabías que en la antigua Roma los centuriones que acompañaban al César tenían perforados los pezones como símbolo de virilidad y valentía? ¿O que los Antiguos Mayas lo utilizaban como rituales religiosos? En el caso de estos últimos, se realizaban las perforaciones como agradecimiento a los dioses. Por ejemplo, un piercing en la lengua simbolizaba el agradecimiento al dios de la fertilidad por una buena cosecha, y en el labio, gratitud al dios de la guerra.

    Si buscas hacer piercing en Guadalajara, debes saber que las mujeres también realizaban estas prácticas. Por ejemplo, en la época victoriana, al igual que los centuriones romanos, perforaban sus pezones para aumentar el volumen de los mismos, y en la India las abuelas realizan un ritual social poniendo piercing a sus nietas como símbolo de pertenencia a una etnia.

    Nosotros en Studio Ocho sabemos que la cultura del piercing se ha ido adaptado a los tiempos modernos. Según algunos sociólogos, es en los años 90 cuando esta expresión social se hace más visible en la calle, donde los jóvenes comienzan a exhibir sus cuerpos con más libertad, rompiendo barreras con los cánones de belleza del momento, con aire rebelde y provocador. Bien sea por esa rebeldía, por expresión de pertenencia a un grupo o a la naturaleza propia de un individuo o simplemente por moda, hacen del piercing una cultura urbana y cosmopolita en auge.

  • Una curiosa galería de tatuajes

    12

    Dic

    Una curiosa galería de tatuajes

    Los artistas que trabajan en un estudio de tatuajes de Guadalajara están siempre actualizándose, buscando, investigando y conociendo desde sus inicios toda la subcultura de la tinta que engloba al noble arte al que se dedican. ¿Y todo para qué? Para ofrecer a sus clientes las últimas y más técnicas de tatuado.

    Las prácticas que se llevan a cabo en cualquier estudio de tatuajes en Guadalajara (tatuajes, piercings, composiciones, etc.) pueden quedarse obsoletas para algunas personas que puedan considerarlas un tanto convencionales. Queremos presentarte a un personaje de la cultura japonesa con una macabra y mítica historia a sus espaldas, se trata de Fukushi Masaichi.

    Fukushi Masaichi fue un médico japonés de principios del siglo XX que, pese a no haberse animado nunca a tatuar su propia piel, se instruyó en el irezumi, o arte japonés de tatuar, fascinado por las maravillosas propiedades que la tinta de los tatuajes aportaba a los pacientes. Los enfermos de sífilis, concretamente, podían paliar las lesiones dérmicas provocadas por la enfermedad inyectándose el mágico elixir.

    Masaichi conseguía acudir a autopsias de las que extraía pieles tatuadas. Era tal el embrujo por estos dibujos de colores vividos que él mismo financiaba el tratamiento de sus pacientes a cambio de poder apropiarse de las pieles cuando estos hubiesen fallecido.

    Fukushi Masaichi generó una colección de 2000 cadáveres, de los que 105 se conservan a día de hoy y se exponen en un museo de Tokio. Lamentablemente para los amantes de la tinta transdérmica, la exposición está solo destinada a médicos.

    Para cualquier otro proyecto que se te ocurra, te sugerimos que te pases por Studio Ocho; cuéntanos qué necesitas, cuál es tu estilo, qué tienes en mente, y pondremos todo el mimo en ese pedazo de piel que tendrá un poco de nosotros, pero que va a ser tuyo para siempre.

  • Algunas de las tintas y pigmentos utilizados en los tatuajes

    10

    Nov

    Algunas de las tintas y pigmentos utilizados en los tatuajes

    En nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara trabajamos con una gran cantidad de diseños diferentes tanto en blanco y negro como en los colores más llamativos. Y precisamente de las tintas que empleamos para hacer tan vistosos dibujos queremos hablar en este artículo.

    Básicamente, un tatuaje consiste en introducir unas partículas con pigmentos en la dermis para impedir su eliminación. La profundidad en la que se colocan varía. Además, el modo en que se realiza un tatuaje va a condicionar también las posibilidades de eliminarlo. La mayoría de los tintes que utilizamos en nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara son de procedencia natural pero inorgánica, aunque también se emplean pigmentos sintéticos. Estos pigmentos se mezclan para obtener los colores deseados, que pueden ser varios, aunque no se suelen aplican de forma simultánea dos colores diferentes.

    Los pigmentos que empleamos son muy estables frente a agentes como la luz o el calor. Los más habituales son los óxidos de cromo anhidro, que nos da un elegante tono verde; el dióxido de titanio, para los blancos; el ferrocianuro férrico que genera el color azul, y diferentes óxidos de hierro con los que logramos las tonalidades rojas, negras, amarillas y marrones). También podemos utilizar otras tintas orgánicas sintéticas que aportan tonos más brillantes, aunque son algo menos estables en cuanto a la duración de la intensidad del color. De este tipo, los más habituales son las sales de aluminio, las de calcio de las de bario.

    En nuestro estudio trabajamos siempre con pigmentos de la más alta calidad para garantizar que los tatuajes ofrezcan un buen resultado, sean muy duraderos y no provoquen ningún problema.

    Si quieres tatuar tu cuerpo ven a Studio Ocho y elige el dibujo que más te guste.    

  • Los lugares en los que duele más hacerse un tatuaje

    16

    Oct

    Los lugares en los que duele más hacerse un tatuaje

    Si estás pensando en acudir a un estudio de tatuajes en Guadalajara seguro que a estas alturas ya sabes que hacerse un tatuaje duele, ya sea más o menos. La resistencia al dolor es algo personal y, por lo tanto, varía mucho de unas personas a otras.

    Sabiendo que el dolor es relativo, algunas partes de nuestro cuerpo son más sensibles que otras. En cualquier estudio de tatuajes de Guadalajara te ayudarán a decidir dónde lucirá mejor tu tatuaje, pero hoy nosotros te vamos a contar cuáles son las zonas en las que más duele tatuarse.

    Las costillas, sin duda alguna, son una de las zonas más dolorosas para la mayoría de la gente. La piel en esta zona es muy delgada y las terminaciones nerviosas se encuentran en la superficie. Si el diseño que tienes pensado tiene un tamaño considerable, quizás estás barajando esta zona como una de tus opciones, puesto que el estómago y la caja torácica dejan una gran cantidad de espacio libre para tatuajes grandes. Si este es tu caso, siempre puedes pedir al tatuador que realice la pieza en un par de sesiones, así no tendrás que soportar todo el dolor de una sola vez.

    Los pies y tobillos son especialmente dolorosos debido a que en esta parte del cuerpo no encontramos casi grasa, por lo que el golpeteo de la aguja repercutirá casi en el hueso.

    Los tatuajes en la cabeza no solo son molestos por el dolor que causa el hecho de tatuarse una zona repleta de huesos, sino que en este caso hay que lidiar también con el sonido que hace la máquina al tatuar.

    Aunque todas estas zonas duelen, desde Studio Ocho te aseguramos que vale la pena y, si decides tatuarte con nosotros, intentaremos que te encuentres cómodo en todo momento.

  • Significado de los tatuajes

    11

    Sep

    Significado de los tatuajes

    Muchas son las personas que acuden a un estudio de tatuajes en Guadalajara con diferentes ideas para sus tatuajes. Es muy conveniente que, antes de hacer algo en la piel que se queda de forma permanente, hayas pensado muy bien qué es lo que quieres. Es algo que siempre aconsejamos y que la mayoría de personas hace antes de de hacerse un tatuaje.

    La mayoría ya sabe con determinación qué es lo que quiere. En muchos casos es un dibujo de algo que los representa o algo a lo que le tienen mucho cariño. También se dan casos en los que únicamente lo que se pretende es dar decoración al cuerpo. En el post de hoy os hablaremos del significado que tienen algunos de los tatuajes que se hacen en cualquier estudio de tatuajes en Guadalajara.

    1. Velero: el significado de este tatuaje se puede resumir con la frase de "un mar en calma no hizo experto a ningún marinero".

    2. Delta sin completar: el símbolo delta significa cambio, por lo que si este dibujo no está completado podemos entender que esa persona está abierta al cambio.

    3. Símbolo vikingo (dos triángulos puestos uno encima de otro): este tatuaje significa desde tiempos remotos "crea tu propia realidad".

    4. Símbolo vikingo inguz: este otro símbolo siempre se ha relacionado con un nuevo comienzo. Es decir, volver a nuestras raíces cuando el mundo exterior nos desequilibra.

    5. Om: es el símbolo del mantra más sagrado del hinduismo. Es, sin duda, el sonido más primordial y prácticamente el origen de todos los mantras. Es un símbolo que combina la parte física y la espiritual y afirma nuestra unidad con lo supremo.

    Con estas ideas esperamos que puedas pasarte por Studio Ocho para hacerte el tatuaje que siempre has querido. No dudes en contactarnos para pedir tu presupuesto sin compromiso.

  • Las dilataciones en las orejas

    11

    Ago

    Las dilataciones en las orejas

    En nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara te ofrecemos una gran variedad de posibilidades para decorar tu cuerpo. Hacemos diseños totalmente personalizados. Pero también trabajamos con otros elementos, como los piercings y los denominados dilatadores de orejas.

    Reciben este nombre aquellos pendientes que sirven para agrandar la zona del lóbulo de la oreja (con solo aplicarlos) para conseguir un aspecto similar al que tenían algunos piercings tribales. En realidad, este tipo de elementos se han usado en numerosas culturas y tradiciones antiguas y están asociadas a los ritos de paso y a la muestra de sabiduría y poder.

    Cuando alguien quiere dilatar el lóbulo de la oreja, lo normal es colocar un primer piercing de unos 2 milímetros de espesor. Eso sirve para que se vaya ampliando mínimamente. De ese modo, poco a poco, usando dilatadores de diferentes tamaños, se va ensanchando el agujero. Alrededor de dos semanas después se aumentará el grosor de los dilatadores de orejas, hasta que llegue un momento en el que se logre el tamaño deseado.

    Por supuesto, hay que procurar emplear aquellos artículos que sean menos propensos a infecciones y que puedan prevenir de la misma, como los que están fabricados en acero inoxidable. No se puede olvidar que este proceso requiere su tiempo, por lo que la paciencia es otro aspecto que debes tener muy en cuenta para lograr la dilatación deseada.

    En cualquier caso, te puedes pasar por Studio Ocho si quieres más información sobre la dilatación de los lóbulos de las orejas. Tenemos una gran variedad de artículos para elegir y para ir agrandando poco a poco.

    Además, en nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara te podemos tatuar el diseño que quieras. Pregúntanos cualquier duda que tengas o pídenos un presupuesto sin ningún compromiso.


  • Qué es el piercing septum

    14

    Jul

    Qué es el piercing septum

    Hacer piercing en Guadalajara en el ombligo, en la oreja o incluso en la nariz, sin dejar de estar del todo de moda, ha dejado paso a otras zonas y a nuevos tipos de piercing. Así las cosas, entre los piercings faciales se puede hablar de uno especialmente de moda en los últimos meses como es el septum, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    La cantante Rihanna o las actrices Jessica Biel o Blanca Suárez han lucido en algún momento en los últimos meses un septum en su nariz, exactamente igual que el que puedes hacerte en Studio Ocho. En realidad, hay quien considera que no se puede hablar de este piercing como propio de la nariz. Pero nosotros sí somos partidarios de ello, entre otras razones porque se llama septum debido a la zona en la que este se coloca, ya que proviene de la palabra septo (del latín septum) que es la que se emplea para denominar a la pared de cartílago que divide la fosa nasal izquierda de la derecha.

    La perforación al hacer piercing en Guadalajara de tipo septum no se realiza a través del cartílago, que supondría mucho más dolor, sino que el aro atraviesa una pequeña porción de piel suave que comienza en donde finaliza el tabique.

    Así, la precisión a la hora de hacer este piercing es milimétrica, pero luego los resultados son excelentes, pudiendo elegir entre tres tipos diferentes: el aro, que es el mejor para principiantes; el spike, que es una joya que se pone en horizontal y que termina en forma de punta y, por último, el de forma de U, que tiene una gran ventaja para esconderse ya que se puede introducir por las fosas nasales.





  • El estilo «blackwork», pureza en negro

    16

    Jun

    El estilo «blackwork», pureza en negro

    En nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara creemos que las tintas son un fotograma en la piel. Detenemos el tiempo haciendo un retrato en tu cuerpo para la posteridad, y ese retrato es el reflejo de quién eres cuando te lo haces. Lo eliges según te inspira el diseño, el estilo, tu imaginación y tus deseos.

    Los tatuajes permanecen, pero los estilos cambian. En los últimos años hemos visto cómo el estilo blackwork está ganando cada vez más protagonismo. Lo solicitan muchos clientes de nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara, enamorados de esa compleja sencillez que solo el uso del negro puro puede conseguir. Porque eso es el blackwork: «trabajo negro».

    Un formato de tatuaje en el que solo se usa tinta negra, tanto para los contornos como para el interior. Eso resulta en una ilustración limpia, bien definida. El negro intenso, sin matices, se plasma en la piel creando una imagen impactante, rotunda, llena de personalidad.

    El blackwork tiene sus limitaciones y sus virtudes. Obviamente, si apuestas por un tatuaje blackwork puro, el dibujo no se beneficiará de los efectos del color. Pero sí ganará en carácter y definición. Algunas personas apuestan por darle un toque de color, como una pizca de blanco para un brillo o un rojo intenso para una mancha.

    La esencia del blackwork es la pureza, y esa su principal virtud. Con el blackwork el cuerpo se convierte más que nunca en el lienzo de un buen diseño. Es arte puro, ya que con este tatuaje no buscamos realismo, mensajes ni significado. Queremos estética, diseño y estilo, ya sea con líneas minimalistas, con diseños intrincados o con grandes «bloques» de negro puro.

    En Studio Ocho nos encanta el blackwork, un estilo para los más atrevidos que quieren ser la hoja en blanco donde el artista usa la tinta más negra.

  • Tatuajes en verano: todas las claves

    19

    May

    Tatuajes en verano: todas las claves

    Muchos de los clientes que acuden a nuestro estudio de tatuajes Guadalajara​, nos preguntan sobre los cuidados y consejos a la hora de hacerse un nuevo tatuaje, cuando se acerca la época estival.

    Muchos de ellos ya llevan tatuajes e, igualmente, están interesados en mantenerlos cuidados y frescos el máximo tiempo posible y les preocupa que el sol, la sal o el cloro puedan afectar negativamente al color de su tatuaje.

    Para aclarar todas vuestras dudas, hemos creado este post, en el que hablaremos de los cuidados necesarios tanto para los tatuajes que ya tenemos como para aquellos que nos pensamos hacer de cara al buen tiempo, desde nuestro estudio de tatuajes Guadalajara.

    Recomendaciones antes de tatuar durante los meses de verano:

    Con la llegada del buen tiempo, nuestra piel está más expuesta a los rayos solares y agentes ambientales que durante las estaciones frías.

    Antes de tatuarnos durante esta época, debemos asegurarnos de que nuestra piel está limpia y sana y no hemos sufrido quemaduras solares, heridas, eccemas, sarpullidos o reacciones alérgicas. Si tenemos pensado irnos de viaje o pasar unos días en la playa o piscina, intentaremos respetar los tiempos de cura y cicatrización del tatuaje, por lo que pediremos cita con tiempo suficiente para que no coincidan.

    La exposición solar debería limitarse, cuando el tatuaje está recién hecho, y siempre debemos protegernos con crema solar (preferiblemente, con un grado de protección alto).

    Los rayos del sol pueden afectar también a los tatuajes que ya tenemos hechos anteriormente, por lo que hay que prestar especial atención a la piel y mantenerla hidratada y protegida.

    Recuerda que somos profesionales cualificados. No dudes en consultar cualquier duda sobre el cuidado de tus tatuajes, los próximos diseños y las mejores técnicas para convertir tu piel en una obra de arte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del blog de Studio Ocho

  • La tendencia de dedicar los tatuajes a seres queridos

    18

    Apr

    La tendencia de dedicar los tatuajes a seres queridos

    En nuestro estudio de tatuajes de Guadalajara hemos notado que cada cliente tiene unos motivos diferentes para realizarse un tatuaje. No cabe duda de que son algo realmente personal, y aunque también es cierto que tienen un componente estético, muchas personas además les gusta hacerse tatuajes que signifiquen algo especial para ellos. 

    Algunos deciden tatuarse un recuerdo de un logro que han conseguido, otros prefieren hacerse algo que está relacionado con una meta que desean cumplir. También hay personas que quieren poner en su piel algo relacionado con sus seres queridos. Esta tendencia es cada vez más común. Algunas personas deciden tatuarse el nombre de su pareja como símbolo de amor, otros prefieren ponerse el nombre de sus hijos o de un amigo especial, e incluso algunas personas prefieren rendir homenaje a las personas que ya no están con nosotros. 

    A veces hay otras opciones más allá del nombre para rendir homenaje a una persona a la que queremos. Las parejas suelen tener sus propios códigos y a veces deciden tatuarse alguna figura en especial como muestra de cariño o compromiso, en algunos casos llegan a tatuarse los dos miembros de la pareja.

    Nosotros sabemos que nuestro trabajo va mucho más allá de lo puramente estético. Por eso además de cuidar aspectos tan importantes como el estilo del tatuaje, el acabado o la seguridad de la persona, en nuestro estudio de tatuajes de Guadalajara también ponemos todo el mimo posible, porque sabemos que para ti es algo realmente importante. 

    Ven a conocernos a Studio Ocho.

  • El significado de las flores en los tatuajes

    15

    Mar

    El significado de las flores en los tatuajes

    A la hora de hacernos un tatuaje es habitual que busquemos tatuarnos siempre algo que tenga algún tipo de significado para nosotros. Como estudio de tatuajes de Guadalajara siempre aconsejamos que pensemos una idea con la que nos sintamos identificados, que guarde un sentido especial para nosotros.

    En este sentido, las flores son uno de los diseños más demandados en nuestro estudio de tatuajes de Guadalajara, especialmente por el público femenino. A la belleza estética que ya tienen las flores en sí, podemos añadirle también el simbolismo que se esconde detrás de ellas. Además, son muchas entre las que podemos elegir, cada una con su propio significado.

    Las rosas son unas de las flores más tatuadas. Desde los principios de la historia del tatuaje, esta flor ha sido una de las preferidas de todo el mundo. La razón de ello se encuentra, en buena parte, en lo que representa, pues la rosa roja es ante todo símbolo del amor y la pasión. Aunque, si nos decantamos por otras tonalidades, puede cambiar el mensaje que transmite.

    La flor de loto es también una de las más demandadas. Esta está ligada con las filosofías orientales y representa la paz de espíritu y la pureza. Es habitual verla tanto de manera independiente como incorporada a tatuajes de mandalas más amplios.

    Otra flor que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años es la flor del cerezo. Esta es uno de los símbolos de la mujer más populares en Japón, pero, además, es también una metáfora de la vida como un instante, en el que nacemos para después morir.

    Son estas solo algunas de las flores más demandadas y con mayor significado, pero el catálogo floral es de lo más amplio. Además, en Studio Ocho las recomendamos para cualquier rincón de nuestro cuerpo. Espalda, hombros, tobillos, pelvis... cualquier lugar puede ser perfecto para una flor.

  • Los cuidados y la higiene del tatuaje

    15

    Feb

    Los cuidados y la higiene del tatuaje

    Ya has decidido tus «tintas» y vas a hacértelas en nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara. Te frotas las manos pensando en lo bien que te van a quedar, pero ¿cómo asegurarte de que tus tatuajes van a quedar impecables?

    Los tatuajes, una vez hechos, deben ser cuidados. No solo para garantizar el resultado, sino también por motivos de higiene y salud. Cuando vengas a nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara, te lo explicaremos al detalle, pero queremos adelantarte, en este artículo, los puntos que debes tener en cuenta.

    Lo primero es comprender que el tatuaje recién hecho es una herida abierta en la piel. De hecho, lo sentirás como una quemadura de sol, irritado y sensible, enrojecido e inflamado. Como herida que es, tenemos que hacer lo posible por cicatrizarla. Una vez conseguido esto, el tatuaje se revelará en toda su belleza.

    El artista tapará tu tatuaje con una venda o film transparente. Con esto se pretende proteger la herida de cualquier roce y también evitar que contacte con agentes infecciosos. Es importante que mantengas esta protección durante unas 24 horas. Después de ese tiempo, conviene dejarla al aire, para que se seque mejor.

    Tres o cuatro veces al día, hay que lavar la herida con delicadeza, usando agua tibia y un jabón neutro y suave; y, después, se aplica una pomada cicatrizante. Conviene que sigas esta rutina durante una semana.

    Como con cualquier herida, tiene que formarse una costra en el tatuaje. Durante el proceso de curación, verás cómo surge piel seca, del mismo modo que cuando tienes una quemadura por el sol. Esa es la piel que está cicatrizando y regenerándose y también expulsando el exceso de tinta. No fuerces esa descamación y deja que se libere sola.

    En Studio Ocho, te explicaremos estas instrucciones con detalle, para asegurar la salud de tu piel y un hermoso tatuaje de estreno.

  • ¿Cuáles son los tatuajes más demandados?

    18

    Ene

    ¿Cuáles son los tatuajes más demandados?

    Al tener un estudio de tatuajes en Guadalajara siempre estamos atentos a las nuevas tendencias en diseños y técnicas. Es por ello que hoy queremos hablarte de los tatoos más demandados en los últimos años, ya que pueden servirte de inspiración si estás pensando en hacerte uno.

    Tatuajes de estilo acuarela

    Los tatuajes que simulan un dibujo de acuarela están siendo verdaderamente demandados en estos últimos años. Su gran atractivo y sus acabados difuminados hacen que muchas personas opten por estos diseños. 

    Tatuajes de mandalas

    El budismo y el hinduismo están generando cada vez más interés entre la cultura occidental. Si a eso le sumamos que los mandalas poseen una estructura bella y llamativa, tenemos la receta perfecta para que este tipo de tatuajes estén cada vez más de moda entre los clientes de nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara

    Barras negras, puntos y líneas

    El estilo minimalista ha impregnado la moda, la decoración, la arquitectura y, ahora, los tatuajes. Las barras negras alrededor del brazo, las líneas rectas desde el codo a la muñeca o los puntos suspensivos son algunos de los tatuajes más solicitados últimamente. 

    Sistema solar y cosmos

    Al igual que ocurre con los tatoos minimalistas, en los últimos años ha aumentado de forma considerable el interés por los tatuajes que hacen referencia al sistema solar y al universo. Suelen hacerse en cualquier parte del cuerpo, como la espalda, los antebrazos o las piernas. 

    Brújulas

    Los diseños de brújulas tradicionales (que generalmente se diseñan en negro) son también muy demandados entre los amantes del tatoo.

    Después de hablar sobre los 5 tipos de tatuajes más demandados en los últimos años, en Studio Ocho te aconsejamos que busques aquel que más se adapte a lo que quieres, a tu personalidad y a lo que deseas transmitir. Al fin y al cabo, el tatoo que elijas se quedará contigo de por vida

  • Cuándo surgieron los tatuajes

    15

    Dic

    Cuándo surgieron los tatuajes

    Como estudio de tatuajes en Guadalajara con los mejores profesionales, queremos hablarte en este espacio sobre la tradición de decorarse la piel.

    En principio, puede parecer que el tatuaje es algo moderno, pero solo hay que bucear en la historia para comprobar que es un arte milenario y, seguramente, uno de los primeros en conocerse y desarrollarse en nuestro planeta.

    Aunque no conocemos con exactitud la fecha de su invención, se sabe que este arte ha sido practicado por muchas culturas alrededor del mundo desde hace cientos y cientos de años.

    Se piensa que los hombres euroasiáticos del Neolítico fueron pioneros en el proceso de ‘tatuarse’. Esto ocurrió hace más de 5.000 años, según sabemos por los vestigios hallados a finales del siglo XX en Siberia y el delta del Danubio.

    Como estudio de tatuajes en Guadalajara de referencia en nuestra ciudad, queremos decirte que en Egipto, lugar de donde proceden los pigmentos de henna, las mujeres se pintaban la piel para marcar su estatus social.

    También queremos que sepas que las culturas celta y germánica utilizaban el arte del tatuaje con propósitos bélicos. Además, los japoneses representaban figuritas de barro para acompañar a los finados en su trayecto hacia una vida mejor. Por otra parte, los aztecas solían decorar la piel de los niños para rendir tributo a dioses como Quauhtli.

    No dudes en ponerte en las manos de los mejores tatuadores de Studio Ocho, profesionales de referencia en nuestra ciudad desde hace tiempo. Quedamos a la espera de que nos visites.

  • ¿Dónde hacerme el primer tatuaje?

    23

    Nov

    ¿Dónde hacerme el primer tatuaje?

    Cada vez son más las personas que se animan a decorar su cuerpo con piercings o con tatuajes. Eso sí, a la hora de hacerlo conviene ponerse en manos de profesionales. Y eso es lo que vas a encontrar en nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara. Te ofrecemos unos trabajos bien acabados, la máxima higiene y un equipo con gran experiencia.

    Una de las dudas más habituales de las personas que se van a hacer el primer tatuaje es escoger el sitio en el que lo quieren hacer. En este sentido, hay que tener en cuenta dos factores: la visibilidad del tatuaje y el dolor que provocará hacerlo.

    Por mucho que te guste el tatuaje, lo cierto es que, al principio, te costará acostumbrarte a este dibujo en tu piel. Por eso es aconsejable que te lo hagas en una zona que te puedas tapar fácilmente. Zonas versátiles que no tengas que llevar siempre destapadas.

    Por otra parte, es mejor empezar en aquellas zonas en las que va a doler menos el proceso de tatuarse. Aquellas zonas en las que la piel está más cerca del hueso van a ser más dolorosas. Sin embargo, las zonas con más músculo para absorber la aguja notarán menos el dolor. Los hombros, los brazos, las nalgas son, por ejemplo, las menos dolorosas.  

    En el caso de que quieras hacerte un tatuaje por primera vez en tu cuerpo te animamos a que pases por nuestro estudio y hables con nuestros tatuadores. En Studio Ocho no solo te podemos ayudar a escoger la zona de tu cuerpo, también te podemos orientar sobre el diseño si no lo tienes muy claro.

    Además, en nuestro estudio de tatuajes en Guadalajara también colocamos piercings. Y si quieres preguntarnos cualquier duda puedes hacerlo sin ningún compromiso. 

  • El tatuaje en distintas civilizaciones

    17

    Oct

    El tatuaje en distintas civilizaciones

    En nuestro estudio de tatuajes de Guadalajara sabemos que el tatuarse la piel está de moda, pero también somos conscientes de que la cultura del tatuaje es algo que ha estado presente en multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad. Eso demuestra que los tatuajes son sin duda una expresión artística y personal enraizada en lo más profundo de la naturaleza humana.

    Hay expertos que aseguran que el tatuaje llegó a los países occidentales por medio de un marinero británico que quedó fascinado por la costumbre que tenían los nativos de Oceanía de ornamentarse su piel. De hecho, la Polinesia y Oceanía son unas de las zonas en las que históricamente era más importante el tatuaje. Más allá de la estética, en las tribus que vivían en la zona se usaban los tatuajes como símbolo de crecimiento y jerarquía.

    No sólo en esa zona del planeta se utilizaban los tatuajes con objetivos simbólicos. En el Antiguo Egipto pensaban que los tatuajes tenían propiedades mágicas que se trasmitían a la persona que lo portaba. En algunas zonas del lejano oriente, los tatuajes eran un símbolo de distinción común utilizados desde hace miles de años.

    En nuestro estudio de tatuajes de Guadalajara creemos que los tatuajes están en constante evolución y que hoy por hoy son algo mucho más importante que una moda.

    Nosotros contamos con los mejores profesionales del sector para que así obtengas siempre los mejores resultados posibles. Ven a conocernos al Studio Ocho y descubre todo lo que podemos hacer por ti.